
Querido Juan.
Aunque la vida quiso llevarte un Domingo de Coros, de los cuales eras un gran aficionado, tú y yo sabemos que la Semana Santa era una pieza fundamental en tu vida, al igual que tú lo eras para la Semana Santa.
Hoy la radio cofrade gaditana se apaga.
Hoy las cofradías lo son un poquito menos sin ti.
Porque, como tú narrabas las salidas profesionales micrófono en mano, nadie podrá hacerlo.
Tú, que sabías expresar a través de la voz los sentimientos que una hermandad refleja en la calle, los momentos de pasión para aquellos que por una cuestión u otra, no podían disfrutar de la Semana Santa a través de sus ojos, de no poder presenciar a su hermandad por una enfermedad, trabajo o cualquier cuestión personal.
Tú, que nos hacías estar pegados a la radio, o llevarte en nuestros auriculares mientras íbamos de un sitio a otro buscando procesiones.
Tú, que todo lo hacías en silencio, sin molestar, sin saber nadie que estabas ahí, pero que al ver tu cara sobresalir por los dinteles de los portones eclesiásticos, sacabas la sonrisa de cualquier hermano, porque era señal de que un servidor humilde a Dios y a su Semana Santa, estaba entre nosotros para dar lo mejor de sí por nuestras cofradías.
Y es que Juan Manzorro, a nivel nacional, puede que quede para el recuerdo como la voz del Carnaval, que por supuesto nos daría para un gran libro.
Pero en Cádiz, los gaditanos, sabemos que su labor como cofrade ha sido inmensa e incluso mayor a la anterior.
Y los hechos lo de muestran: Premio Bartus, Premio Rosa Natural, Primer Galardonado en el actual Premio Gota a Gota de la Fundación Cajasol, Reconocimiento por parte del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Pregonero de la Virgen del Rosario y otros honores que se seguro se me escaparán hasta llegar a ser Pregonero de la Semana Santa de Cadiz.
Todos los cofrades desde que supimos por primera vez de la noticia de tu tan triste y dura enfermedad, rezábamos y pedíamos a Dios por tu pronta recuperación, a la que tuviste que volver a luchar por una segunda vez, siempre con una sonrisa y valentía. Seguías dándonos ejemplo a todos desde tu humilde corazón y lucha.
Hoy, Dios quiso llevarte con él antes de comenzar la Cuaresma, antes de poder ponerle voz desde el próximo miércoles de ceniza, del que a tan pocos días nos encontramos, hasta el próximo Domingo de Resurrección a la Semana Santa. Para que así, desde Canal Sur, todos los cofrades pudiéramos escuchar los recuerdos de tus retransmisiones, así como tus entrevistas, con una dulzura y elegancia que sacaba lo mejor de cualquier cofrade entrevistado.
Solo nos queda desear que desde ahí arriba, junto a Jaime Velasco, que tan recientemente también nos dejó, desde ese Palillero del Cielo, como antiguamente hacíais desde el Balcón del Banco Santander, nos regaléis las mejores retransmisiones que para este 2022 los cofrades que también se encuentran junto al señor, necesitan disfrutar, y que disfruten de vuestra voz así como nos gustaría disfrutarla a nosotros. La Semana Santa de Cádiz los echará de menos a ellos al igual que de vosotros.
Porque Juan Manzorro siempre estará en nuestro recuerdo y su voz perdurará entre nosotros sin caer en el olvido.
Aunque hoy domingo, en Cádiz, la radio se haya apagado.
D.E.P Juan Manzorro