Por 30 monedas

Si a Alex de la Iglesia le hubieran ofrecido en 2021 hacer una serie para una de las plataformas más poderosas televisivas de la actualidad, hubiera cambiado seguro el ámbito de la españa interior por el de Sol, luz y playa de nuestro Cádiz.  Y es que, han sido días convulsos en nuestra tacita de…

Read more

Querido Señor Obispo

Sé que fui el apóstol más odiado, pero hoy le escribo porque me hallo necesitado. Necesitado que usted tome la palabra y dé luz en esta oscura sociedad en la que cada vez parece que ser cristiano está mal mirado. Sé que usted mira por el bien y la salud de sus feligreses, no lo…

Read more

Un nuevo comienzo

A las puertas de Septiembre, todos los organismos empiezan a prepararse para un nuevo curso cofrade, marcado de nuevo, por la incertidumbre. Después de unos meses de verano de descanso y donde la prohibición del culto externo en nuestra ciudad sigue vigente, tanto el Consejo como las propias Hermandades comenzarán a calentar motores con la…

Read more

Una Carrera Oficial de todos y para todos (II)

Después de unas semanas de reflexión sobre el impacto del proyecto, ofrecemos un estudio de aproximación económico de la nueva Carrera Oficial así como la respuesta de varias preguntas y afirmaciones que se han dado sobre ella en distintos foros y chats Cuando este Judas compartió un simple proyecto, aunque con un principio de estudio…

Read more

Una Carrera Oficial de todos y para todos

Un estudio pormenorizado para dar con una Carrera Oficial que mire por el bien de todas las cofradías de una forma equitativa, justa y estudiada en profundidad. Descarga el proyecto aquí. Llevamos años debatiendo sobre la Carrera Oficial y sus posibilidades en un futuro no muy lejano. Durante las últimas décadas se han llevado a…

Read more

Pregonero, tuya es la palabra

Guíanos ante esta tempestad que nos tiene faltos de esperanza. Sacia el hambre que el cofrade tiene en estos momentos tan delicados. Abre esta nuestra gloriosa fiesta que falta hace que alguien dé voz y pregón. Mañana será un día importante. Uno de esos días que todo cofrade tiene marcado en su calendario. Y es…

Read more